Desarrollo sostenible 2

¿Qué es desarrollo sostenible?
Un abrazo
Te lo agradezco

1 Respuesta

Respuesta
Sin entrar en definiciones académicas que puedes encontrar por ahí, yo entiendo el desarrollo sostenible como el desarrollo socioeconómico que puede perdurar en el tiempo y que, por lo tanto, se debe adaptar a un mundo con unos recursos y un medio ambiente limitado.
A efectos prácticos, el desarrollo sostenible se da cuando se consigue aprovechar el medio ambiente para subsistir, pero consumiendo a igual ritmo que los recursos se renuevan.
Si para producir usamos recursos no renovables (p. Ej. Combustibles fósiles), no estamos en un marco de desarrollo sostenible ya que un día se acabaran y nuestro sistema no se sustentará.
Se pueden usar y consumir recursos, pero siempre hace falta tener en cuenta el ratio de renovación y adaptarse a él, nunca superarlo.
Puedes cerrar la pregunta.