Elevación de capas inferiores de la atmósfera

¿Cómo se denomina la elevación de la temperatura de las capas inferiores de la atmósfera debido a la acumulación de gases artificiales o naturales?

1 respuesta

Respuesta
Efecto invernadero. Propiedad atmosférica que consiste en dejar entrar la radiación solar e impedir parcialmente que la terrestre salga. Proviene de la acumulación, en la atmósfera, de gases que permiten el paso de la radiación de onda corta del sol, durante el día y que bloquean la propagación de la radiación de onda larga de la tierra durante la noche, evitando así el enfriamiento de la superficie terrestre. La tierra conserva así una temperatura media de 15° C. Los principales gases de invernadero son: el dióxido de carbono (CO2), el Ozono (O3) y el vapor de agua (H2O).
No sé si es esto escatamente lo que preguntas, pero espero haberte sido de ayuda.