Elevación de la temperatura capas atmósfera

Hola, es una pregunta para un concurso infantil, es la siguiente: ¿Cómo se denomina la elevación de la temperatura de las capas inferiores de la atmósfera debido a la acumulación de gases artificiales o naturales?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
"Efecto invernadero" el cual produce el calentamiento global del planeta y es el aumento de la temperatura dentro de la ionosfera que se traduce en un calentamiento terrestre y marino.
Como consecuencia de ello la temperatura del planeta en promedio está aumentando unos cuantos grados.