Necesito ayuda con unos ejercicios de bioquímica

Hola, oye necesito con urgencia saber la respuesta a las sgts. Preguntas:
1)¿Cuáles eran los gases de la atmósfera primitiva de la tierra? ((Cuando recién se formo))
2)¿Qué factores intervienen para la formación de los primeros aminoácidos según stalley - miller?
3)¿En qué lugar se originan esos primeros aminoácidos?
4)¿Qué caracteristikas tenia la primera célula primitiva?
5)¿Qué proceso no podía realizar esta célula primitiva?
6)¿Qué elemento determina la capacidad de reproducción de esa célula primitiva?
¡Eso es todo¡Perdona se que es mucho, pero son preguntas para un trabajo con nota y no he podido encontrar las respuestas, confío en ti¡
chaoooooooooooooo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
> Hola compadre
Hola, oye necesito con urgencia saber la respuesta a las sgts. Preguntas:
> Ok
1)¿Cuáles eran los gases de la atmósfera primitiva de la tierra? ((Cuando recién se formo))
> El modelo actual de la atmósfera primordial sugiere que los componentes
principales eran H2 y He (predominantes en la nebulosa que dio origen al
sol). Estos se perdieron rápidamente y fueron sustituidos por una
atmósfera secundaria. Las hipótesis sobre la la composición de dicha
atmósfera varían entre dos extremos: uno que dice que era neutra (CO2, H2O
y N2), otro que propone una atmósfera altamente reductora (CH4, H2, NH3,
N2). Me da la impresión que la mayoría de los investigadores se inclinan
por el primer extremo. Esta prácticamente aceptado que parte de las
moléculas orgánicas simples (H2CO, CH3CN, HCN, etc, existentes en la
atmósfera secundaria en pequeñas cantidades) son el resultado de
colisiones con cometas.
2)¿Qué factores intervienen para la formación de los primeros aminoácidos según stalley - miller?
> Primero que nada, es Stanley Miller (una persona, no dos). El experimento
al que te referís es el de Miller-Urey.
No se muy bien a que te referís con los de los "factores", la verdad.
Miller uso un modelo de atmósfera altamente reductor (CH4, NH3, H2). Esto
facilita la formación de moléculas orgánicas. En atmósferas más neutras la
formación de dichas moléculas es más difícil.
3)¿En qué lugar se originan esos primeros aminoácidos?
> Como dije más arriba, la acumulación de una buena parte de las moléculas
orgánicas es el resultado de colisiones con cometas. Es posible que
procesos del tipo que uso Miller (formación de moléculas en descargas
eléctricas) haya contribuido, pero no me parece que sea el proceso
principal. Más allá de esto, en el caso del proceso Miller-Urey la
formación ocurriría en la atmósfera. Acá estoy usado mi intuición química
ya que no he encontrado ninguna referencia: lo más probable es que se
formara un smog que se lavaría durante las lluvias, haciendo que los
aminoácidos se acumularan en el océano.
Acá corto por ahora (debido al tiempo), las otras preguntas las responderé otro día.