Quimica o bioquimica

Hola, soy una estudiante de Bachillerato, y la verdad no sé que escoger de carrera ya que con el plan bolonia me ha desconfigurado un poco mi plan de estudios. He hablado con diversos catedráticos, y me han dicho que las dos carreras están bien si después hago algún máster de ingeniería genética, ya que me quiero dedicar a la investigación contra el cáncer. ¿Qué me aconsejarías?
Respuesta
No se en que sentido dices que te ha desconfigurado, ya que no se muy bien como va a ir el tinglado del plan bolonia, ni cuando va a empezar a imponerse (a mi me toca muy de refilon ya).
En las dos carreras vas a recibir bases científicas que te permiten dedicarte a la investigación, hasta ahora, química era bastante más general y con un conocimiento más "profundo" en diversas áreas como química física, inorgánica, orgánica, analítica... es decir, es una carrera más completa que bioquímica. Sin embargo, dado que tienes muy claro a que área quieres dedicarte, quizá sea más conveniente que te centres en la bioquímica, que esta más relacionada con lo que me comentas sobre investigar sobre el cáncer.
En ambos casos tendrás que realizar un doctorado para dedicarte a la investigación, o como diablos lo quieran llamar a partir de ahora (master, posgrado o lo que carajo sea...)
En resumen, si lo tienes tan claro, decídete por la bioquímica. Si crees que otras áreas pueden interesarte más adelante, o dudas de si encontraras trabajo, la química.
Muchas gracias, la verdad es que me has ayudado bastante..., con lo del plan Bolonia, Bioquímica pasa a ser una carrera independiente, a diferencia de antes que era una licenciatura de segundo ciclo.
Gracias
De nada... pero finaliza la respuesta por favor, que si no me queda activa en el panel