Ya estoy aquí otra vez! Kaixo xD

Esta vez me he topado con una nueva pregunta para mi ego ;P me podrías decir (desde tu punto de vista) que relación ves desde la evolución genética y la cultura. Teniendo en cuenta que definiría cultura como el conjunto de comportamientos que ajustan la adaptación de la información genética y la información del ambiente.
Respuesta
Kaixo!
Vaya, vaya, vaya... pues como que no te conozco, mira que miro el nick y no caigo :p
Ya que me pones una definición de cultura me ahorro el trabajo. Mi punto de vista no sé que peso puede tener, ciertamente se podría calificar como la aportación de un simple estudiante. Así que tampoco le des mucha bola a lo que vaya a decir.
A mi entender el comportamiento se trasmite de padres a hijos pero no por los genes sino por la educación que les da. Reconozco que a mí me cuesta mucho entender cómo tal proteína o cual secuencia de ADN puede influir en lo que a una persona le gusta, odia, hace o deshace (cuando de acciones voluntarias se trata). Es decir, tener una gran capacidad intelectual es garantía de que vayas a ser muy listo o eso viene determinado por el ambiente en la que te educan, ¿la cultura al fin y al cabo?
Todos tenemos capacidad para el lenguaje, es algo innato en nosotros, viene determinado por nuestra genética, pero el idioma que aprendemos como lengua madre es la que determina nuestra cultura y eso hace más difícil aprender otros idiomas (porque los fonemas son distintos y hay algunos que nuestro oído no es capaz de entender)
Luego también tenemos a los esquimales que cuando no tienen dientes se marchan en busca de la muerte, que ese acto que podríamos enmarcarlo en cultural hace que la supervivencia del grupo sea posible. O el incesto, las sociedades que lo ven mal han sobrevivido mejor que los que lo aplaudían y empujaban. Porque si no hay incesto rebajas la posibilidad de que aparezcan enfermedades recesivas ¿Cultural, genético, o ambos? Pero hoy en día... ¿es una necesidad genética o un tabú social? Porque usando preservativo... no hay riesgo de que el carácter recesivo aparezca, aún así el incesto está muy mal visto.
Todo lo que he puesto son pinceladas para que veas lo complejo que es ésto y hasta que punto se pueden enrevesar y complicar. Aunque sinceramente, yo creo que ahora mismo la evolución genética y la cultural no están sincronizadas, aunque tal vez es así porque nuestro genoma así nos lo determina
Muxus
Ole! No me conoces de nada; y igual que yo a ti, lo de decirte Kaixo fue por simple confianza tomada de la mano. :p Gracias por tu respuesta en cuanto a la relación entre la genética y la cultura, Gracias Eric