Disertación urgente

Soy vanesa y estudio 1ºbto y para mañana necesito una disertación sobre la dimension natural, cultural y social del ser humano(mínimo 15 lineas. Es urgente lo tengo que tener hoy pa entregarlo mañana a primera hora. La disertación es del texto del libro de filosofía de 1ºbachillerato de la página 83. Gracias eres mi única salvación
besos

1 respuesta

Respuesta
No me dijiste como se llama el libro del cual se debe sacar la disertación, sólo me dices que es del libro de filosofía, pero hay muchos. De cualquier manera, trataré de ayudarte y si no te sirve, me dices qué libro es para ver si se puede arreglar lo antes posible.
La dimensión natural del ser humano se refiere a su aspecto biológico y genético. En esta dimensión es donde surgen las querellas sobre si el hombre es creación de Dios, o si es una evolución de otro animal (los primates). Aquí se habla de los cambios anatómicos, químicos, genéticos, etc, del ser humano. Por ejemplo, el desarrollo cerebral, el cambio de posición hacia una más erguida, en fin.
La dimensión cultural del ser humano es aquella que compete a lo aprendido socialmente, como las normas, los hábitos, las técnicas y ciertos conocimientos. En esta dimensión es donde surge la capacidad valorativa del hombre, pues es allí donde se originan los sentimientos de aprobación o rechazo social. A diferencia de los animales, la cultura del hombre es cambiante y depende de muchos factores, dando espacio a posiciones como la racista (Creer en razas o culturas superiores), el etnocentrismo (juzgar a las otras culturas desde la propia) o la xenofobia (rechazo hacia lo extranjero), entre otras.
En cuanto la dimensión social, esta tiene mucho que ver con la cultural, tanto que casi se confunden. Esta dimesión surge, según algunos, debido a que el hombre nace totalmente desprotegido, contrario a los otros animales. Siendo así, que necesita de la sociedad para poder sobrevivir y ésta es su dimensión social, aquél "pacto" como lo llama Hobbes entre los hombres para poder subsistir, valga aclarar que esto tiene que ver con la dimensión política del hombre, pero esta no es de nuestro interés en este momento.
Espero que te sirva, cualquier duda estaré pendiente, no dudes en escribirme de nuevo y trataré de ayudarte lo más pronto posible
Gracias la comparare con el texto aver si tené sentido, pero si no ya no me da tempo a esperar a que me diags otra jejej. Pero muchas gracias ya lo se pa otra vez el libro era de 1ºbachillerato la filosofía pero ya esta.
Gracias