Sol, luna etc

Hola tengo dudas
1 por que el sol se convertirá en una estrella roja, y después de esto que pasará con la tierra, y después que pasará con el sol antes de explotar
2 al clasificar las estrella por colores es simplemente una forma de clasificarlas o realmente son de diferentes colores (azules, rojas amarillas etc)
¿3 qué satélites naturales son mayores que la luna?
¿4 qué tan probable es que algún día vivamos en marte y/o en europa?
.. Cual sería el primer paso para habitar marte
.. ¿Cómo cuántos años de tecnología faltan para habitar marte?
Hay artículos y reportajes que afirman que el hombre no llegó a la luna, estos afirman que todo fue obra de hollywood.

1 respuesta

Respuesta
Primero decirte que si, que existen realmente estrellas de diferentes colores. El color de las estrellas viene determinado por la temperatura que alcanzan las capas superficiales de estas. Las estrellas más masivas consumen más combustible en sus reacciones nucleares y alcanzan temperaturas más elevadas en su interior. Así mismo las capas exteriores también alcanzan temperaturas más elevadas y emiten fotones más energéticos. Los fotones más energéticos tienen un desplazamiento de la longitud de onda hacia el color lila y los menos energéticos hacia el color rojo. Por eso podemos hacer una relación entre la luminosidad, la temperatura superficial y el color de las estrellas.
El sol consume hidrógeno convirtiéndolo en helio y energía. Llegará un momento en que en el interior del sol el hidrógeno se habrá casi agotado y las reacciones nucleares serán menos intensas (se convertirá en una estrella roja). En ese momento la expansión de los gases superará la gravedad de la estrella y empezará a expandirse y buscar el hidrógeno de las capas exteriores para quemar. En ese momento (dentro de unos 5 billones de años). Cuando esto ocurra la vida en la tierra dejará de existir. Cuando el sol empiece a expandirse la temperatura que nos llegará será tan enorme que los océanos se evaporarán e incluso las rocas se derretirán cambiando toda la faz del planeta. Poco después los planetas interiores e incluso Marte y Júpiter serán engullidos por el sol en su crecimiento antes de contraerse de nuevo.
Sobre la colonización espacial... bueno es muy difícil poder predecir cuando ocurrirá. Primero habrá que ver si el planeta rojo (Marte) o la luna de Júpiter Europa (por poner tu mismo ejemplo) tienen los recursos necesarios para que podamos autoabastecernos y crear infraestructuras para extraer y aprovechar dichos recursos. Yo creo que los primeros colonos en otro mundo serán principalmente mineros ( o seguramente controladores de robots mineros pues no creo que se extraigan los recursos a pico y pala). Una vez se tenga una industria autosuficiente ya se podrá enviar gente a colonizar por completo el planeta.
Aunque claro, antes de poder hacer esto tendremos que aprender a utilizar de forma correcta nuestros recursos en la tierra (cosa que no hacemos) pues para poder colonizar otros mundos tendremos que sobrevivir a los desastres que estamos ocasionando en el nuestro.
Sobre el tema de si llegamos a la luna o no, yo personalmente soy de los que opina que si llegamos. La tecnología la tenemos (¿o es que los satélites por los que vemos televisión, hablamos por teléfono, o obtenemos fotografías meteorológicas no existen?), por lo que opino que es absurdo tener la tecnología suficiente para realizar un proyecto y simplemente decir que se ha conseguido y no realizarlo.
Las personas que afirman esta hipótesis se basan en las fotografías obtenidas por la tripulación del Apolo XI. Según ellos (y por ignorancia) afirman que esas fotografías están trucadas. Afirman por ejemplo que no se ven estrellas en el cielo negro de la luna, la bandera ondea al viento y en la luna no hay atmósfera ni viento, etc. Solo decirte que esos argumentos en los que se basan son fácilmente derrumbables. Por ejemplo, ¿por qué el cielo negro lunar no es estrellado en las fotografías? Pues simplemente porque es de día. En la tierra cuando ha salido el sol vemos el cielo azul a causa de la refracción de la luz. En la luna no hay atmósfera y por lo tanto no hay refracción. El cielo por lo tanto siempre esta estrellado (en esto se basa la hipótesis de los incrédulos): Lo que sucede es que al ser de día las fotografías que se realizan deben hacerse con un tiempo de exposición muy reducido (lo contrario para hacer fotografía astronómica) y con ese tiempo tan reducido es imposible que las estrellas salgan en la fotografía.