Abrir una ventana

Quiero abrir una ventana en un baño, el problema es que la misma daría hacia un pasillo de 1.5 metros de ancho que un vecino tiene para entrar a un solar rústico que es de su propiedad en el cual no tiene nada. Dicha ventana estaría a unos 6 metros de altura. Tendría que pedirle permiso a él para realizar dicha apertura??

Respuesta

Si no es fachada a vía pública, es decir a calle, no puede abrir ventana sin permiso del propietario del terreno, independiente de que sea rústico o urbano¨, siempre que se rija por el Código Civil español (existe algunos códigos más en España que yo no conozco).

Existe dentro del mismo código la salvedad de poder hacer una "ventana" pegada a su techo de 30x30cm que el vecino puede tapar cuando construya.(art 581 del CC)