Modificación proyecto de vivienda

Buenos días jojeanje, quería comentarte un tema que tengo pendiente y que no hay manera de encontrar ayuda al respecto o alguien que me asesore un poco. Te pongo en antecedentes: hace más de 6 años, realicé el diseño de mi vivienda y lo llevé a un arquitecto para que pasara por el colegio y fuera legal. La casa se empezó a construir pero la empresa se fugó dejándonos no sólo en la estacada sino "con una mano delante y otra detrás", vamos, sin nada. Ahora, después del juicio (que encima les absolvieron) necesitamos tener nuestra casa, pues no podemos seguir viviendo de alquiler y pagando el préstamo promotor, así que se me ha ocurrido que si hacemos unos planos nuevos, ¿podrían considerarse modificación de proyecto? ¿Qué nos ahorraríamos o qué implicaría? Necesitamos modificarlos pues la vivienda inicial era de 2 plantas y de estructura de madera (casa americana) y ahora tendría que ser de 1 planta y de ladrillo (a mi pesar)...

Te agradezco de antemano tu ayuda.

Un saludo

Respuesta

Debéis hablarlo con el arquitecto. Si los cambios no son sustanciales se puede presentar un modificado de proyecto y seguir con la obra.

En caso contrario, lo mejor es anular el expediente antiguo y empezar de cero aprovechando la obra que ya tengáis ejecutada.

Si es un modificado de proyecto, os podéis ahorrar parte de la licencia de obras y de los honorarios del arquitecto.

De todas formas, si vuestro presupuesto se ha visto mermado por las circunstancias que sean, yo os recomiendo reiniciar el proyecto para hacerlo más barato, siempre aprovechando todo cuanto podáis de la obra que tuvierais ejecutada.

Muchas gracias jojeanje, respecto a aprovechar la obra ejecutada, no va a ser posible pues era un peligro para los viandantes; se desprendieron un par de paneles pequeños del tejado, que por suerte cayeron dentro de nuestra parcela, pero como no clavaron bien el resto ni lo hicieron medianamente bien, los paneles más grandes empezaron a desclavarse y como no quería matar a nadie, todo lo que tenía ahorrado lo di para que desmontaran lo que habían hecho.

Muchísimas gracias por la respuesta, anularé el anterior proyecto y en cuanto pueda trataré de hacerme mi casa.

Un saludo

Espero que mi colaboración te haya servido para algo. Cierra y puntúa