Seguros

Estimado amigo,
Voy a empezar a ejercer como liberal autónomo. Soy aparejador. En el colegio profesional me han comunicado que debo tener un seguro RC Profesional. Tengo una duda sobre este seguro.
Yo ahora tengo un encargo para realizar un acondicionamiento de un local para cafetería. ¿Si hago este encargo debo de pagar durante los diez años siguientes (sí o sí) el seguro RC desde el momento que hago el certificado final de obra?
Muchas gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Ojo que yo soy arquitecto y hay ligeras diferencias. Tengo entendido que el seguro de los aparejadores, por eso, se parece bastante al de los arquitectos.
Este tipo de seguros consta de 2 partes. La parte del proyecto, que se paga en el momento de asegurarlo. Y la parte general que se paga cada año. Mientras pagas la parte general estas asegurado. Por lo tanto lo normal es pagar mientras se tiene responsabilidad. Efectivamente en aquellas obras con 10 años de responsabilidad habría que estar pagando la parte general durante ese período. En cambio otro tipo de obras con una garantía menor podría acortarse ese período.