Porche en patio

Hola
Necesito ayuda el caso es que quiero hacer un porche en mi patio y quisiera saber que permisos necesito y de quien, vivo en un bajo con jardín y un vecino encima y el porche seria de PVC y cristal. Gracias
Respuesta
Generalmente es la normativa urbanística de su ayuntamiento la que regula este tipo de modificaciones.
Por otro lado pueden darse dos casos, que la vivienda sea totalmente de su propiedad (incluido el patio), o como parece, que sea compartida en propiedad horizontal con otros vecinos. De ser la segunda opción, para actuar libremente sobre el patio, debe asegurarse de que no es zona común del edificio, ya que si lo fuera, debería comunicarlo al resto de vecinos para que estos dieran su conformidad.
Si es totalmente de su propiedad debe dirigirse a su ayuntamiento al área de urbanismo y dejarse asesorar por sus ténicos.