Filtración de agua en vivienda nueva

Muy buenas, en diciembre de 2012 adquiero vivienda VPO a Promotora del Ayuntamiento de Barcelona (Regesa). Dichos pisos se terminaron de construir en 2011.

El piso es un doceavo, bajo cubierta comunitaria. Los pisos están bastante mal terminados y presentan muchos desperfectos.

Hoy, con las últimas lluvias, el agua caía a chorro por una habitación, inundando 2 habitaciones, recibidor, distribuidor, 2 baños y saliendo el agua hasta el rellano.

Se han arruinado los muebles de madera, marcos de puertas, pintura, colchón...

La promotora me ha dicho que procederán con la reparación de la cubierta (es un tema lento) , pero no ha dicho nada de los daños en los bienes.

El seguro de la comunidad (reale) no se hace cargo de nada al ser un defecto constructivo.

Mi seguro (BBVA) viene el jueves a peritar...

Hoy he mandado burofax a la promotora instando a resolver este (y los demás desperfectos de mi piso) en un plazo de 10 días.

Estos días están previstas más lluvias, por lo que es de esperar que se repitan los desperfectos, problemas e incomodidades.

Respuesta

Lamentablemente son unos procesos lentos. De todos modos usted está actuando correctamente y siguiendo los pasos para reclamar la reparación y los desperfectos. Cualquier desperfecto que se produzca por causas de una mala ejecución constructiva es responsabilidad de la constructora. Le recomiendo que haga fotos de las filtraciones y los desperfectos de los muebles con la fecha incluida en las fotos. Puede que le sirvan más adelante para las reclamaciones. Si los tiempos se dilatan puede que necesite la ayuda de un abogado para ejercer más fuerza en su reclamación. Sea insistente y continuo en sus reclamaciones, es un recurso que suele dar buen resultado.