Aislamiento tejado nueva construcción

hola en la actualidad me estoy haciendo una casa, y me surgen dudas de como aislar el tejado de manera adecuada y sin que sea muy caro. He consultado con el albañil y me dice que colocando poliestireno bajo teja es suficiente., pero la alquitecta me dice que ademas podría tirar lana de roca sobre el ultimo forjado.

Respuesta

En principio debería hacerle caso a su arquitecta, que es quien habrá calculado el comportamiento térmico del edificio.

Hecha la salvedad anterior, cuanto más aislamiento meta, mejor resultado obtendrá.

La posición óptima para el aislamiento es, normalmente, al exterior (en su caso bajo la teja) pero no debería poner menos de 6-8 cm de poliestireno extrusionado en una solución de doble enrastrelado bajo la teja. Si además de eso pone lana de roca, por abajo, obtendrá un plus de aislamiento que puede ahorrarle gastos de climatización.