Problemas con adherencia en pared medianera

He decidido reformar el cuarto de baño y he empezado a quitar azulejos encontrándome con muy poca adherencia en la pared que comparto con el vecino, osea la medianera.
Hay una especie de bloques de tacto arenoso de color bastante claro y cuando he quitado el azulejo salen sin ningún esfuerzo en un pelote. Podría pintarla con algún producto para posteriormente amaestrarlas.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es un picado de la pared, mediante un martillo y cincel haciendo pequeñas hendiduras sobre dicha pared.
Después deberás eliminar el polvo superficial mediante agua
Después para mejorar la adherencia se suele salpicar con un mortero rico en cemento y sobre éste ya enfoscar.
Si el paramento fuera muy malo se puede disponer un mallazo metálico o de fibre de vidrio sujeto mediante tornillos a la pared y ya sobre este mallazo ejecutar el enfoscado.
Desde siempre he tenido en mente lo del mallazo incluso antes de quitar los azulejos, pero pensé que era un parche. Ahora estoy convencido que la idea es muy buena.
Gracias por tu respuesta me ha sido muy útil.