Planes de seguridad como autopromotor

Buenas tardes,
Voy a construirme una casa nueva como autopromotor. Voy a contratar por un lado "cubrir aguas" (Estructura y albañilería) y por otro buscaré profesionales para fontanería, otro para carpintería,.
En principio la idea es que el contratista que va ha "cubrir aguas" va a hacer su plan de seguridad de esta parte de la obra.
Del resto de la obra, ¿tendría yo (soy promotor, pero me convertiría en constructor me dicen) que hacer un plan de seguridad que contemple los oficios que restan (electricidad, fontanería,.) Y que estos se adhirieran a este plan de seguridad?
¿Estaria asi correcto?
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
No necesariamente, tu como autopromotor de tu vivienda no adquieres la condición de contratista, serán los subcontratistas los que deben aportar su plan de seguridad correspondiente que cumplimente el estudio de seguridad realizado para la obra.
¿Realizar tu el plan de seguridad? Yo creo que no es posible el plan de seguridad lo hace el empresario para la protección de sus trabajadores, ellos no son tus trabajadores.
En todo caso esta legislación tiene muchos boquetes, pero es la que tenemos.