Garaje

Buenos días Ancho, vivo en una casa individual de reciente construcción en Soria, y ahora estoy pensando en hacer un garaje en un pequeño terreno al lado, he pensado hacer la cubierta plana para utilizarla como mirador. Seria interesante por las vistas pero tengo miedo a los posibles problemas de agua.
¿Qué opinas? ¿QUÉ me recomiendas?, ¿Encarecería mucho el coste una cubierta plana? El garaje tendría entre 30-40m2. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante en las cubiertas planas (he proyectado unas cuantas) está en resolver adecuadamente la impermeabilización.
En mis proyectos suelo prescribir una lámina de la mejor calidad y que una vez colocada se cieguen los sumideros de desagüe de la misma y se llene de agua, dejándola así un par de semanas, si no hay problemas (filtraciones) que se vacíe y se coloque otra lámina de las mismas características en sentido perpendicular a la primera.
Sobre estas suelo recomendar cubierta ajardinada o pavimento de gres, siendo la primera opción normalmente más barata y térmicamente la mejor, aunque otras opciones como losas filtrón o pavimentos de madera también pueden ser interesantes.
En las que he proyectado así no ha habido problemas hasta ahora y algunas tienen ya unos cuantos años.