Chalet en zona urbana

Hola, me quiero comprar un chalet en La Poblá de Vallbona (Valencia), dicho chalet esta en suelo urbano, la constructora en su día fue quien se hizo cargo de urbanizar el trozo de calle donde están los tres chalets que hizo... Hay alumbrado publico, buzones, gas natural, teléfono y alcantarillado publico, aunque no funciona ya que la misma calle llega un momento que comienza a ser de tierra, zona que aun no han urbanizado... No se cuando lo harán la verdad, pero bueno, lo que me interesa es:
La promotora ha pagado todo respecto a urbanizar la zona de los 3 chalets que hizo y no tengo que pagar nada al respecto, pero... Cuando urbanicen el resto de urbanización que queda por urbanizar que está en proyecto hacerlo ¿me correspondería pagar algo estando ya mi calle urbanizada?

1 Respuesta

Respuesta
En principio cada promotor deberá urbanizar la parte correspondiente a su parecela y los gastos correrán de su cuenta. Tu no deberías pagar nada. Eso sólo ocurre cuando es un plan parcial con una junta de compensación.
Me explico, la calle donde esta el chalet que me quiero comprar esta mitad urbanizada y mitad no... pero la zona que esta sin urbanizar, esta llena de chalets acabados hace tiempo ya, ahí no se puede edificar nada, simplemente es poner el alumbrado, asfaltar y poner el alcantarillado y empalmarlo con el del trozo de calle ya urbanizada, vamos, donde esta el chalet que quiero comprar... y mi duda era esa, saber si he de pagar por ese tramo o ya les corresponde a los vecinos que sus chalets se encuentran en el tramo sin urbanizar puesto que mi tramo ya esta urbanizado al hacerlo la propia constructora que hizo el chalet que quiero
Les corresponde a los vecinos del tramo sin urbanizar.