Baños minusválidos

Voy a abrir un centro de ocio para niños y quisiera saber cuales son las medidas mínimas que deben tener los baños para minusválidos.

1 respuesta

Respuesta
Pues va a depender de su comunidad autónoma y de su ayuntamiento, ya que cada una tiene una normativa sobre accesibilidad, la cual deberá consultar.
No obstante las medidas suelen ser comunes a todas, pero para que se haga una idea deben tener una anchura mínima de 1,50 m y por las demás cosas que piden un largo de unos 2,30 m. Debe existir un espacio libre (con la puerta cerrada) de Ø 1,50 m libre de obstáculos (sin sanitarios). La puerta tendrá una anchura de 80 cm como mínimo y será de ffácil accionamiento.
Además se deberá colocar unas barras abatibles y el lavabo dispondrá de mando tipo monomando, entre otras cosas.
Ten en cuenta si llevas asociado un bar en tu negocio es muy posible que por temas sanitarios debas disponer un vestíbulo previo a los baños. Como necesitaras un proyecto para la apertura del local el técnico que te lo desarrolle tendrá todo eso en cuenta.