Grietas suelo mármol

Hola, quisiera si pudiera informarme en relación a un piso que puedo comprar con las siguientes características
es un primero sobre un local comercial y un centro de transformación
es la union de dos pisos juntos
152 m2 con 20 años de antigüedad
Es de mármol blanco con losas de 50x20
El problemas es que he visto que tiene en dos habitacione varias losas seguidas con una grieta de un metro aproximadamente de largo pues medio cm de anchura, que refiere el vendedor que esto ocurrió al principio y ya no se ha abierto más
Mi pregunta es si es fiable adquirir este pido o precisaría llevar algún arquitecto para valoración
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las grietas pueden ser por muchas causas en un piso con esa antigüedad.
1. Mala colocación inicial de las losas, mal asentadas y con el tiempo se agrietan.
2. Pequeña deformación inicial del forjado al entrar en carga (hace años)
3. Asentamiento inicial del edificio tras su construcción inicial.
4. Otras patologías.
Es difícil asegurar nada sin verlo, pero podrías fijarte si parece que el suelo está un poco hundido o no.
Si no estás seguro/a, pide a un arquitecto o un arquitecto técnico que visite el piso contigo.