Nbe-ea

Me gustaría conseguir un archivo de la nbe-ea, ¿podrías ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Nbe-ea
Estructuras de acero en edificación
Refunde y ordena en una sola norma básica de la edificación NBE, la normativa de obligado cumplimiento NBE-MV relativa a estructuras de acero aprobada entre los años 1966 y 1982, con algunas modificaciones y actualizaciones necesarias, particularmente, en relación con las referencias a normas UNE que a lo largo de estos años han sufrido revisiones y modificaciones, consecuencia, en algunos casos, de la incorporación de normas europeas.
Son prescripciones técnicas de cumplimiento obligatorio en el proyecto y la ejecución, tanto en taller como en obra, de las estructuras de acero en la edificación o de sus elementos constituyentes.
Consta de las partes y apéndices siguientes:
Parte 1. Introducción.
Parte 2. Productos de acero para estructuras (reúne las NBE-MV 102, 105, 106, 107,108, 109 y 111 y sus anejos).
Parte 3. Cálculo de las estructuras de acero laminado (recoge la NBE-MV 103 y su anejo).
Parte 4. Cálculo de las piezas de chapa conformadas (corresponde a la NBE-MV 110 y su anejo).
Parte 5. Ejecución de las estructuras de acero (corresponde a la NBE-MV 104).
Apéndice 1. Normas UNE de referencia para estructuras de acero.
Apéndice 2. Notaciones.
Fue aprobada por Real Decreto 1829/1995 de 10 de noviembre del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (B.O.E.18 de enero de 1996).
Como esta norma corresponde a una refundición, prácticamente se mantiene el contenido de las normas NBE MV (originalmente, Ministerio de la Vivienda) a las que sustituye. Su agrupación constituye un paso previo para la adaptación de estas normas al "Eurocódigo para las estructuras de acero".
Nota sobre la designación de los aceros
Esta NBE actualiza la referencia a normas UNE. Mantiene las actuales designaciones de acero A37, A42 y A52, con los grados b, c y de, para cada uno de ellos; no obstante, advierte que la designación comercial actual es la que figura en las normas UNE EN 10 025 y UNE EN 10 210-1.
Dicha designación comienza por la letra ES (structural steel), seguida del valor mínimo del límite elástico, expresado en N/mm2, y de otras letras y números que corresponden al grado y otras aptitudes. El acero A 52 b (límite elástico nominal de 3600 kp/cm2, equivalente a 353 N/mm2), se corresponde con la designación UNE EN 10 025: ES 355 JR. El A 42 b (límite elástico de 2600 kp/cm2, equivalente a 255 N/mm2), es sustituido por el acero ES 275 JR, con un límite elástico (2800 kp/cm2) un 8% mayor
Esperando que mi respuesta te sirva reciba un cordial saludo.