Dar color realista en AUTOCAD2007 3D

Tengo un amigo que cuando colorea un gráfico en 3d en el autocad 2007, asigna blancos, grises y rojos, pero al renderizar luego todo se ve más oscuro. Los blancos grises, el gris con un tono más oscuro y el rojo granate. No se si alguien sabe como solucionar esto.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No sé si sirva lo que digo, porque tampoco tengo muchos datos.
Pero lo primero que se me ocurre, pudiera estar vinculado a la iluminación.
Los colores que asignes a la escena, nunca se verán de igual manera, ya que están influidos por la luz y el juego de sombras y reflejos también.
Concluyendo, te sugiero mires la iluminación, utilices spots que permitan dosificar mejor esto que te digo y complementes con una luz omnidireccional de poca potencia, las zonas menos iluminadas.
Creo que con un un o tres luces spts te tendría que valer, sumado luego la luz de relleno.
Ve jugando con las potencias y orientaciones, hasta que veas un resultado aceptable.
Esto es prueba y error y en general para hacer un render, suelo tirar entre 5 a 30 pruebas hasta que doy con algo aceptable.