Piscina en azotea, en una casa de hierro

Buenas a tod@s!
A ver cómo explico mi duda, porque no entiendo mucho del tema...
Voy a construir un adosado con los pilares de hierro, y como no tengo espacio suficiente en el jardín, había pensado hacer una pequeña piscina en la azotea de la casa. El tamaño exacto no lo sé, pero estaría alrededor de 2mx4mx1'50m de profundidad (aunque ni siquiera sé si se podría hacer así).
¿Qué opináis vosotros? ¿Es viable mi idea o sería demasiado peso? Siento dar tan pocos datos, pero como aún todo es un proyecto, no sé nada más.
Gracias por adelantado! ^^
Respuesta
El construir una piscina en la azotea es posible, y es más, en muchos casos se ha hecho así, cuando no hay espacio en los alrededores (como es tu caso).
El único inconveniente, bueno únicos, son 2:
1.- La estructura hay que reforzarla bastante. Hazte a la idea que 1 m. de profundidad de agua, son una carga repartida de 1.000 kg/m2
2.- Hay que controlar muy bien las impermeabilizaciones del vaso, porque un "fallito" de nada te la puede liar muy gorda en la planta inferior.
Haciendo bien y controlando esos puntos, es perfectamente viable.
Gracias por la respuesta. Supongo que lo que te ahorras en m2 de jardín, luego lo gastas en reforzado de muros! Pero si no hay más remedio, habrá que hacerlo así.
Saludos!