Duda permiso de obra

Hola, yo me estoy haciendo una casa en un pueblo y a la hora de urbanizar en el permiso de obras me pone que tengo que hacer una acera perimetral a la vivienda con una anchura mínima de un metro, no habla de máxima por ningún sitio, entonces en las calles más extrechas las hice de justo un metro para poder dejar paso y en una de casi seis metros la hice de 1,50, el caso es que ahora me dice el ayuntamiento que la de 1,50 la tengo que hacer más pequeña que me he pasado. Mi pregunta es si tienen razón y la tengo que cortar. Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que tendrías que repasarte la normativa que se aplica, pues en algún otro artículo seguro que habla acerca de las aceras compatibles o algo parecido, esto es, que si la acera de tu vecino es de 1m. Y tú la haces de 1.5m. creas un "desequilibrio" en las aceras que está también regulado. Creo que van por ahí los tiros, de todas maneras, acortar la acera implica más metros para tu parcela...
Haz caso y metete más espacio a tu parcela, que siempre viene bien. Además, si te lo han notificado deberías hacer caso.
Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en hacerla.