Seguro de responsabilidad civil autopromotor

Tengo una duda voy a construir una vivienda, es decir, ser autopromotor. Se trata de una vivienda donde en la planta baja vive mi madre y yo ( hija) habilito la primera planta para vivienda, ya he hecho el proyecto con un arquitecto, tengo mi constructor y la licencia de obras concedida pero me han comentado que me falta un seguro de responsabilidad civil para autopromotores por si acaso. El problema es que la obra no la hago toda de una sino con mis ahorros y en dos o tres veces (ya veremos ) y no tengo préstamo con entidad financiera por lo que me lo tengo que contratar por mi parte. Mi pregunta es ¿es necesario, el seguero, aunque sea para vivienda de uso propio? Por favor espero una respuesta lo más brevemente posible, gracias.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.921875}
Respuesta
Vamos a ver te han comentado mal, ¿el src. Es recomendable desde luego que si pero no exigible tu como propiedad si estas en tu derecho en pedir un seguro al constructor que este si esta obligado si yo contrato un albañil para alicatar el baño. Me hago un seguro? Pues No.Es recomendable por si este se cae por la ventana y dice que le he empujado PUES SI... tu caso es el mismo yo te lo aconsejo .mira compañías de seguros un seguro de este tipo oscila entre los 600 o 1000 euros al año. Te habrán echo un estudio de seguridad y salud. Hala con tu arquitecto que se cumpla a rajatabla el también sale muy perjudicado en caso de accidente. Mucho animo.
Gracias por una respuesta tan rápida, he decidido hacérmelo después de todo me curo en salud. Ya te consultaré otra cosa más adelante, y me repito con gracias.