Palilleria

Necesito saber cómo se dice en Ingles "palillería".
El problema es que ni siquiera encuentro la palabra en diccionarios técnicos en Español.
Modelo de palillería se refiere a como son los cristales de una puerta o ventana. Todo entero, repartido en cuadrados más grandes o pequeños, etc.
Si no puede ser en Inglés, por lo menos conociendo la palabra en Español puedo tratar de encontrar la traducción.

1 respuesta

Respuesta
Estimada María.
La palabra Palillería define al conjunto de piezas que montan la estructura interior de la hoja de la ventana, siendo Junquillo la palabra para designar a cada una de esas piezas.
A los junquillos en Inglés se los denomina de diversas formas según la zona (USA, GB, Australia...). El nombre genérico, y por el que te entenderán en cualquier parte es "grid" o "munting bar" (barra de sujeción), y a la palillería como conjunto se la denomina "Grill" (parrilla en castellano) o "Grids" (Grid en plural).
En esta página puedes ver un ejemplo:
http://www.sunpointinc.com/HIReplWindGrids.html
Un saludo, imagino que es lo que buscas. (Disculpa la tardanza, soy nuevo y tardé en hacerme a los mandos...)
Hace más de diez días que no hay movimiento en esta pregunta, así que si te ha servido la respuesta te agradecería que la terminases, porque yo no puedo hacerlo (sí puedo, pero se borraría y entonces no la podrás leer... con lo cual el trabajo habrá sido en balde).
Hace ya un mes que no hay movimiento en esta pregunta, así que si te ha servido la respuesta insisto de nuevo en pedirte que la termines, ya que he tomado mi tiempo en contestarla.
Puedo descartarla, pero en ese caso se borrará y no la podrás leer... con lo cual el trabajo habrá sido en balde.