¿Cómo puedo arreglar estos desperfectos? ¿Qué riesgo tiene el suelo de arriba?

¿Cuál es la mejor manera de tratar y arreglar estos desperfectos? ¿Qué riesgo tiene el suelo de arriba?
http://img125.imageshack.us/img125/2658/imgp1510bg0.jpg
Respuesta
Estimad@ Magec86:
Lo primero que deberías hacer es solicitar los servicios de un perito experto en patologías de la edificación para que evalúe hasta qué punto el forjado superior está dañado, así como aconsejarte sobre la solución más indicada.
Una vez evaluado esto, los pasos que te sugerirá son 2:
a) Apear convenientemente el forjado.
b) Sanear el forjado, eliminando el hormigón que esté en mal estado.
c) Limpiar de óxido e imprimar las armaduras de acero que lo requieran. Para algunas es posible que sea necesario cortarlas y sustituirlas por otras nuevas, que se pegarán a las existentes mediante soldadura y resinas epoxídicas.
d) Rehacer el forjado hormigonando de nuevo.
e) En ciertos casos, si no se tiene certeza de que el arreglo va a cumplir adecuadamente, o simplemente, si el daño es demasiado profundo, puede ser más aconsejable hacer un apeo permanente, dejando el forjado actual apoyado sobre éste. Es muy habitual hacerlo con unas pequeñas vigas que se pegan con resina al forjado actual. Por último, podría darse el caso incluso de que ni aún así se garantice la resistencia del forjado, en cuyo caso habrá que realizar un segundo forjado bajo el existente, comprobando previamente que los muros son capaces de soportarlo, así como que queda altura suficiente.
Hace 15 días que te puse la respuesta. Si la has leído y te sirve, te rogaría que la finalizaras (y valoraras) puesto que yo no puedo cerrarla a menos que la descarte, en cuyo caso desaparecerá y con ella la info útil que pueda contener.