Suelo urbanizable no urbanizado

Hola, tengo un terreno en un pueblo de Valencia, se trata de suelo urbanizable no consolidado, mi pregunta es ¿por qué lo llaman suelo urbanizable si no te dejan construir? Y otra pregunta ¿por qué no puedo construir si existen normas ya estipuladas en esa urbanización donde te dicen: parcela mínima que hay que tener para construir, % que puedes construir, metros entre parcelas ...? Para que te dicen todo eso si no te dejan construir.
¿Bueno también quisiera preguntar si puedo hacer planos y proyectos y construir sin licencia pero con todo lo demás?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa ahí, es que ese suelo todavía no tiene la categoría de suelo urbano consolidado, que es lo que le aporta la condición a tu parcela de solar edificable, lo que no quiere decir que ya este estipulado en el plan general con un determinado porcentaje de edificabilidad. Un suelo urbanizable no urbanizado, hay que dotarlo de unas actuaciones previas de urbanización, como alcantarillado, instalaciones, alumbrado... y una vez echo esto, pasara a ser suelo urbano consolidado. Suerte
Muchísimas gracias por tu atención, de que manera se puede urbanizar, ¿siempre tiene que ser contando con todos los propietarios o se puede ir en solitario?
Gracias anticipadas.
Si el ayuntamiento no ha aprobado todavía el plan parcial para hacer de este suelo, suelo urbano;lo que podrías hacer es ponerte en contacto con los otros propieterios del suelo, para empezar a equidistribuir, ceder y más tarde poder urbanizar. Las dos primeras cosas tendrás que llevarlas acabo mediante el desarrollo un proyecto de reparcelación del suelo a urbanizar, este, debe ser encargado por una junta de compensación, que no es más que las diferentes competencias del suelo a urbanizar(vecinos, propietarios..)y más tarde, deberéis de haceros cargo de los gastos de urbanización, en lelacion a la superficie correspondiente adjudicada a cada uno, en el proyecto. Ve a tu ayuntamiento e informate mejor. Suerte