Distancias mínimas entre viviendas

Vivo en una casa y en la parte posterior tengo un poco de jardín, unos cuatro metros entre la pared de la vivienda y el muro final del jardín. Bien, pues al otro lado del muro había una explanada de zona verde pero ahora lo han limpiado y van a poner unas guarderías que ya han pintado en el suelo. A mi me parece que han dejado muy poca distancia entre la primera aula y el muro de mi jardín, y aquí van las preguntas ¿qué distancia mínima tiene que a ver entre la pared de la aula y el muro de mi jardín? O ¿Se mide entre la distancia de la pared de mi vivienda y la de nueva construcción? ¿Supongo qué abra alguna normativa al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
La distancia que regula el C.C. es de 3m, si se arrojan luces (si hay ventanas o puertas). En caso contrario, podrían, de manera general pegarse al límite de la parcela.
A parte de esta norma general, cada ayuntamiento regula el área de movimiento de la edificación, el fondo máximo edificable, y el retranqueo obligatorio a linderos.
De esto último te debes enterar en tu ayuntamiento, puesto que incluso en el mismo municipio, dependiendo de la ordenanza de aplicación estas distancias varían.
Las distancias siempre se medirían hasta el límite de tu parcela.