Terreno no urbano

Hola, he adquirido una parcela de 1300mts y me gustaría construirme en ella una casa para vivir hay, el problema es que es terreno no urbano, yo tengo contrato de compraventa y lo pase por hacienda, en la "urbanización" que la he adquirido hay como 100 parcelas con casas edificadas, existe una comunidad de vecinos a la cual pago todos los meses y la que dice que está o estará en proceso de urbanización toda la urbanización, a mi no me preocupa cuando, sino los problemas que me pueda ocasionar a la larga, multas, si me podrían tirar la casa, el si es más barato y mejor hacerla ahora antes de que se urbanize... En fin algo de información y ayuda, y si de camino alguna dirección de donde podría ver modelos de casas chalets con planos... Estaría eternamente agradecida

1 Respuesta

Respuesta
Disculpá la demora..
Ahí va la respuesta:
Si haz comprado legalmente el terreno al cual haces referencia no hay de que preocuparse, aunque siempre es importante verificar los datos del propietario + datos del terreno(medidas exactas, deudas, etc)en el municipio o ayuntamiento.
En cuanto a los problemas que puedas tener, si la compra es legal el terreno es tuyo.
Si deseas edificar es necesario tener en cuenta ciertos datos como: si existe algún proyecto de urbanización para esa zona, así podes saber a que normas tienes que sujetar la implantación de la casa, la cantidad de mts que podes ocupar del terreno, retiros obligatorios, etc, etc.
Otro dato es observar el trazado de vías de llegada al terreno, como también el tendido de redes de luz, etc.
Si no existise nada de esto es que tu terreno se encuentra dentro del área rural, y en ese caso todos estos datos tienen un rol secundario, porque dentro de los limites de tu terreno podes construir donde más te guste, teniendo en cuenta otros datos de implantación que favorezcan a la vida dentro de la vivienda.
Todas estas respuestas tienen pocas precisiones debido a que tienen que ver con el lugar, provincia o país en el que vivas.
Los estilos de viviendas podes consultar en las distintas revistas de arquitectura, desconozco sitios con esas características, pero si te interesa te puedo ayudar en otra consulta por este medio mandándote alguna selección de fotos con estilos distintos, aunque es difícil que se adjunten los planos..
Suerte!