Seguro decenal

Hola!
¿Son estrictamente necesarios el seguro decenal i el estudio geotécnico en una construcción de planta nueva?, ¿O si no hago una hipoteca me los puedo "saltar"?
Gracias.
Respuesta
Esta, tu pregunta, aparece en mi cuenta ahora, como no repondida, yo lo hice hace alrededor de 20 días atrás, por lo que te pido que si no la has recibido, te comuniques conmigo a la brevedad.
Lo siento pero no he recibido tu respuesta todavía, así que te agradecería que me dijeras alguna cosa. Gracias.
Desconozco tu lugar de residencia, el mio es la ciudad del Rosario República Argentina.
Aquí, el seguro a que te refieres no es obligatorio contratarlo, a no ser que hipoteques la propiedad por préstamo alguno. En estos casos "siempre" exigen este
Tipo de cobertura de riesgos.
Ahora bien aunque no solicites una hipoteca, te aconsejaría que siempre, y en el caso de tu vivienda, trates de cubrirte con algún tipo de seguro aunque sea mínimo, a los fines de quedar cubierto, por lo menos en caso de destrucción total, como puede ser una incencio, inundación, etc.
En cuanto al estudio geotécnico, aquí se le suele llamar estudio de zona y/o de factibilidad. En este se hace mención a la ubicación de la obra, y se deja constancia la no afectación de la misma por parte de zonas desfavorables, como pueden ser aludes, pantanos, desmoronamientos de terreno, etc. Esta demás decir que siempre este estudio sobre una obra nueva realizada da positivo, puesto que de existir alguno de los inconvenientes antes citados "a nadie se le ocurriría construir en ese lugar".
Espero haber satisfecho tus curiosidades, a tus ordenes para nuevas consultas, un abrazo.