Devolución de recibos de seguro

hola buenas.¿puedo devolver dos recibos(uno mio y otro de mi pareja)de un seguro de vida que ya me han cobrado,y después cancelar el seguro?,es que he podido cancelarlo antes y ya me lo han cobrado.hace dos días me cumplio.gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Puedes devolverlo perfectamente, además en los contratos de seguro de vida no es necesario remitir escrito de baja previo al vencimiento del contrato, esto solo ocurre en el resto de seguros, por tanto acude a tu entidad financiera y que te lo abonen en la cuenta y retrocedan sin problemas.

Entonces voy al banco,que devuelvan el recibo y después cancelo el seguro.lo único que a lo mejor me ponen pegas por que el seguro es el del mismo banco y por no perderlo a lo mejor me quieren hacer el lio no?

Puedes devolverlo perfectamente, que no te líen, al fin y al cabo el que pagas eres tú y si te interesa una cosa la coges y si no te interesa pues no la coges.

El seguro es del mismo banco, pero no te pueden obligar a suscribirlo, esto está prohibido por la Ley de Mediación de Seguros, y esto lo deberían de saber, es denunciable.