Seguro del hogar a nombre de fallecido

Hola Jordi y muchas gracias de antemano por tu ayuda.
Hace 2 días que nos llegó el seguro del hogar que tenía contratado mi padre, fallecido hace 5 meses.
Por desconocimiento y por que estábamos con otros temas, no avisamos al banco de que no queríamos seguir contratando el seguro y ahora nos dicen que, al no haberlo hecho, no nos devuelven el importe del seguro.
Sé que no avisamos dentro del periodo de 2 meses, pero, al haber fallecido el tomador, puedo reclamar el importe del seguro?
Gracias.
Respuesta
Así van los bancos, si el seguro lo tuvieras en una compañía externa al banco, ya estaría devuelto, pero... haz una cosa de todos modos, envía dos cartas, una carta al defensor del cliente del banco y otra al defensor del cliente de la compañía, adjunta un escrito con lo que ha pasado y la negativa de la oficina a devolverlo, también adjunta una fotocopia de la partida de defunción en ambos casos.
Sino hay parte abierto durante ese periodo, a lo mejor te lo devuelven.
Ya me dirás que resultado sale.