4 intentos de arreglo infructuosos de mi compañía de seguro hogar ¿Qué hago? ¿Cómo me defiendo?

A consecuencia de una filtración del baño de mi propia casa, padezco humedades en un dormitorio desde hace ya 3 meses. Han abierto boquete y vuelto a cerrar en 4 ocasiones. Me causan innumerables molestias, invasión de cucarachas que entran por el agujero que abren para miar bajo la bañera (lo dejan abiertor para que seque). Creo que es fruto de la impericia de los "técnicos" que manda la compañía. ¿como he de proceder? ¿que derechos me asisten frente al mal hacer de mi compañía? ¿podría buscar yo profesionales para que me arreglen el problema de una vez y pasar la factura a la aseguradora? ¿incurren en responsabilidad por daños y perjuicios?

MUCHAS GRACIAS

Respuesta

Empezando por el final, las compañías suelen aceptar que lo arregles por tu cuenta, siempre y cuando les presentes un presupuesto y les parezca adecuado.

En cuanto a poder reclamar, puedes recurrir al Departamento de Atención al Cliente de tu compañía y cruzar los dedos. No suelen ser muy efectivos. Si no te funciona, puedes recurrir al Defensor del Cliente de la compañía aseguradora. Si nada funciona, puedes recurrir a Consumo o alguna organización de defensa del consumidor.