Cobertura seguro comunidad

Hola:
Soy vecino en una comunidad de unas 140 viviendas.
Algunos propietarios aparcan en sus plazas de garaje un coche y una moto.
Mi pregunta es la siguiente, ¿en caso de siniestro, la compañía de seguros podría negarse a cubrir los daños o tendría que hacerse cargo de los daños producidos hasta el límite de un vehículo por plaza?
Espero tu experta respuesta, gracias.
Respuesta
Cuando se contrata un seguro se declara tanto el continente como el contenido, es decir la copañía abonará hasta el límite del contenido para los daños de tu consulta, el problema vendría a la hora de hacer el reparto de la indemnización ya que deberéis decidir si este se hace por plazas o vehículos estacionados.
No, no se podría negar de ninguna manera, en la póliza si puedes verla veras que tenéis asegurado un contenido y no un número de coches o plazas, te voy a poner un ejemplo, póliza de hogar y yo considero que entre muebles menaje y demás tengo 3000 por lo que aseguro de contenido esta cantidad y al poco me compro una tele de 1.000, en caso de incendio a la compañía le da igual que mi continente actual sea de 4.000 el solo me dará hasta lo contratado es decir 3.000. Mi recomendación es que miréis el continente asegurado y el real ya que en caso de siniestro total tendréis problemas a la hora de hacer el reparto de la indemnización, como toda comunidad los vecinos pagáis la parte procional de seguro y yo como vecino y pagando lo mismo que otro no consentiría que mi indemnización se viera reducida porque otro vecino tiene dos vehículos.