El seguro me la factura.

Hola a todos, hace unos días me robaron del patio de mi casa la bicicleta de mi hijo que estaba con cadena amarrada a la reja. Puse la denuncia indicando la marca, modelo, color y bastidor; llame a la compañía para poner la reclamación, me mandaron un perito que me pidió la factura de la bicicleta, que no le pude aportar ya que era un regalo. A los 10 días me mandan una carta diciendo que no se hacen cargo del pago de la bicicleta ya que según el art. Nº 38 de la Ley 50/1980 "Incumbe ala segurado la prueba de la preexistencia de los objetos", la verdad es que estoy muy cabreado, necesitaría que me orientarais en como reclemarle a la compañía, ya que no pienso dejar esto así.

1 Respuesta

Respuesta
Los listos de tu aseguradora, han omitido la segunda parte del artículo que mencionas, que dice lo siguiente: "No obstante, el contenido de la póliza constituirá una presunción a favor del
asegurado cuando razonablemente no puedan aportarse pruebas más eficaces"., como puedes comprobar, ésto podría hacer que les salga el "tiro por la culata" en caso de acudir ante un juez.
Yo que tu, buscaría a la persona que te regaló la bicicleta y que te solicite la factura de compra o documento justificativo de donde la compro. Si ésto no puede ser, yo hablaría con la tienda donde vayas a comprar la bicicleta que te pagará la aseguradora, y que te haga una factura con fecha retrasada, seguro que estarán interesados en que con lo que te de la aseguradora, les compres una bicicleta, es la única manera que tienes de que no te tomen el pelo.