Seguro

Hola, tengo un negocio y una gotera de la comunidad, me ha estropeado varias placas del techo, como no las encuentran iguales, me an dicho que me las tendrán que cambiar todas, tendré que cerrar el negocio varios días, ¿tengo derecho a que me pague el seguro de la comunidad los días que mantenga cerrado mi negocio? ¿Y la limpieza total de dicho arreglo? Gracias.
Respuesta
Si no es posible encontrarlas iguales, tendrán que cambiarte todas para que no pierda la estética, en los seguros propios existe una cobertura de pérdida de valor estéticos o daños estéticos, que es las que entra en liza, pero en este caso será la comunidad quien te lo pague previa valoración por parte del perito. Si tienes que obligatoriamente cerrar, tienes derecho a que te indemnicen, pero tendrás que justificar el coste del cierre, es decir, si tu cierre supone que pierdes 300 Euros días, cobrarás por esta cantidad. Esto lo hacen comparando con la actividad que tuviste en años anteriores o en el mes anterior, depende del tipo de negocio, pero te tendrán que pagar el cierre por los días que se necesiten.
Respecto de la limpieza, también te debe de ser pagada, forma parte del daño que has tenido, conviene que contrates a una empresa que se dedique a ello y te pase presupuesto para hacerlo.
También hay otra opción con respecto al seguro de la comunidad, que te remitan ellos a los reparadores y te lo dejen bien tanto por los daños como por la limpieza y luego a valorar el cierre.