Humedad en la fachada

Hola, esta es la continuación a una pregunta anterior. Vivo en un duplex y tengo muchos problemas con humedades. He dado parte al seguro de la comunidad pero la compañía me dice que esta esperando por los presupuestos de reparación de la gestora de la comunidad, he hablado con la gestora y me dice que hay más desperfectos en otros pisos y en el garaje y que se está valorando la reclamación a la constructora pero no saben si entraran en plazo, me dijo algo de una fecha del edificio del año 2004. Mi pregunta es que plazo hay para reclamar daños a la constructora y en caso de que no se denuncie que puedo hacer yo para solucionar mi problema, tengo el suelo de madera fatal, las paredes llenas de humedad y llevo más de 6 meses esperando una respuesta de alguien que no llega. Que otras opciones tengo, ¿conseguiría algo por mi cuenta con un abogado o tiene que ser con toda la comunidad?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto de la reclamación a la promotora, es bastante difícil que obtengáis resultado posivo, la fecha que hablas del 2004 es muy lejana y han prescrito los plazos. La única posibilidad es por el seguro decenal de daños que tenga la edificación, pero solo es para problemas de estructura, no para humedades.
Lo correcto es que todos os pongáis de acuerdo para ir contra el origen del daño, es la mejor opción, pero no obstante tienes que dar parte a au aseguradora, esta debe hacer frente a los daños y luego también repetir contra el causante y es que hay tal.
Como te digo da parte a su cía., que esta te pague y luego que ellos vayan contra quien sea.
Pero el daño exterior no esta reparado, el daño está en la fachada y mientras no se repare no tiene sentido arreglar los daños causados en el interior. Además yo tengo entendido que quien va a costear los daños de mi piso es el seguro de la comunidad no el mio.