Humedad en la fachada

Hola, esta es la continuación a una pregunta anterior. Vivo en un duplex y tengo muchos problemas con humedades. He dado parte al seguro de la comunidad pero la compañía me dice que esta esperando por los presupuestos de reparación de la gestora de la comunidad, he hablado con la gestora y me dice que hay más desperfectos en otros pisos y en el garaje y que se está valorando la reclamación a la constructora pero no saben si entraran en plazo, me dijo algo de una fecha del edificio del año 2004. Mi pregunta es que plazo hay para reclamar daños a la constructora y en caso de que no se denuncie que puedo hacer yo para solucionar mi problema, tengo el suelo de madera fatal, las paredes llenas de humedad y llevo más de 6 meses esperando una respuesta de alguien que no llega. Que otras opciones tengo, ¿conseguiría algo por mi cuenta con un abogado o tiene que ser con toda la comunidad?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respecto de la reclamación a la promotora, es bastante difícil que obtengáis resultado posivo, la fecha que hablas del 2004 es muy lejana y han prescrito los plazos. La única posibilidad es por el seguro decenal de daños que tenga la edificación, pero solo es para problemas de estructura, no para humedades.
Lo correcto es que todos os pongáis de acuerdo para ir contra el origen del daño, es la mejor opción, pero no obstante tienes que dar parte a au aseguradora, esta debe hacer frente a los daños y luego también repetir contra el causante y es que hay tal.
Como te digo da parte a su cía., que esta te pague y luego que ellos vayan contra quien sea.
Pero el daño exterior no esta reparado, el daño está en la fachada y mientras no se repare no tiene sentido arreglar los daños causados en el interior. Además yo tengo entendido que quien va a costear los daños de mi piso es el seguro de la comunidad no el mio.
El parte a la compañía de la comunidad ya está abierto, tengo el número de expediente, hable con ellos y me dicen que están esperando un presupuesto de la comunidad, hable con la comunidad y me dicen que no van a mandar nada que quieren reunirse con los vecinos a ver que hacemos. ¿Qué puedo hacer ante este despropósito?. Y mientras el agua sigue entrando y deteriorando la vivienda.
De nueve:
Por lo que veo es importante que fuerce esa reunión de la comunidad lo antes posible, la póliza es comunitaria y el daño aunque le afecte a Ud. también es comunictario, por lo menos el origen y la aseguradora tratará con la comunidad siempre, aunque luego le indemnicen a Ud. como parte de tal comunidad por sus perjuicios.
Como le digo intente forzar esa reunión o también procurar los presupuestos lo antes posible para que la aseguradora de el paso siguiente.
Ese es el problema, quien lleva la comunidad es una gestora y ellos son los que no están entregando el presupuesto de reparación, que además tienen en su poder porque lo he visto. Ellos quieren hablar de denunciar a la constructora porque tiene más daños el edificio. Mi miedo es que entre una cosa y otra se destroce más el piso de lo que esta, no es agradable ver como se te deteriora y no puedes hacer nada. Y si en la reunión no quieren reparar el daño de la fachada que afecta a mi piso y me provoca los daños, ¿qué puedo hacer yo?.
Como malo ponerte en manos de un abogado, pero siempre cuando se cierren las vías de solución amistosas. Si la gestora no pone manos a la obra, cambiar de gestor y que lo coja otro, hay muchos esperando para llevaros la comunidad y quien paga el gasto de esa gestora sois vosotros. Sería conveniente que amenacéis con cambiaros a la gestora para que cumpla con vuestros deseos, de lo contrario con ellos no tendréis más que problemas, y como te digo si la cosa se tuerce habla con un abogado que hay muchas veces que con un simple escrito se mueven montañas.