¿Pueden obligarme a renovar un seguro?

Hola y gracias de antemano, mi seguro del hogar caduca el día 17 (caser), el año pasado no me avisaron de lo que debía pagar hasta que me pasaron el recibo, este año decido llamar al banco para que me lo digan (ayer día 8) puesto que el banco es el que trata con este seguro que se me fue ofrecido hace 2 años. Me dicen que tengo que pagar 189 euros, 40 más que el año pasado, me dan el numero para darme de baja y decido llamar para cambiarme de seguro, me dicen que no puedo puesto que tengo que hacerlo con 2 meses de antelación cuando ellos no m avisan nunca, mi intención es decirle al banco que no acepte el recibo y darme de alta con otro seguro, ¿podría tener problemas? No veo justo todo esto. Gracias por todo.
Respuesta
Según la legalidad (ley contrato de seguros) si que podrían obligarte al pago, hay que comunicarlo con al menos dos meses de antelación, pero la práctica nos dice que con devolver el recibo es suficiente, no creo que te pongan una reclamación (hasta ahora no conozco el caso por ese importe) para reclamar el importe del recibo, podría costarle más la propia reclamación que lo reclamado. Pero no estaría de más que, teniendo en cuenta que te han subido un 21% sin tu conocimiento y consentimiento previo, les pongas un escrito certificado indicando que te das de baja por este motivo. En el supuesto caso de que te realizaran reclamación un juez claramente se pondría de tu parte. Es injustificado que con una subida del IPC (cláusula derevaloración que tendrás contratada) como la del año en que nos encontramos y el pasado, a ti te pongan esa cantidad de aumento.
El único problema que vas a tener en tu caso es que te enviarán dos o tres escritos como mucho amenazando, pero según te llegan... al fuego.