Seguro hogar

Buenas noches, acabo salir reunión Mancomunidad, tengo un duda. La mancomunidad tiene contratado un Seguro con la Compañía OCASO el importe asciende a 2750 euros que se efectúa en dos pagos semestrales. Estamos muy descontento con la compañía, por lo menos con departamento de san fernando, cádiz. He propuesto cambiar de Compañía, pero el Administrador dice que este año no podemos, según el hay que esperar a terminar el contrato y habría que avisarle con dos meses de antelación para que el año que viene pudiéramos cambiar. El Seguro es caro, malo con franquicia en reparaciones de 180 euros y todos los partes los anula diciendo que no corresponde.
¿Es cierto que no podemos cambiar de compañía y perderíamos el dinero dado?
Respuesta
Si, está claro, lo que ha comentado el administrador es totalmente cierto, la baja no puede darse hasta dos meses de antelación a la anulación del contrato de seguro, y si dieran la baja ahora perderían el dinero, aunque que quiere que le diga, si todos los partes que dan no se los cubren, pues no sé, yo contrataría otro seguro y que se queden con el dinero...
De todas formas, es raro que les nieguen todos los partes, Ocaso no es una compañía que no suela hacerse cargo de los siniestros, lo digo porque he estado trabajando ahí y he visto muchos trámites de seguros de hogar y comunidades.
Si la oficina que los atiende normalmente no les gusta como les gestiona los temas, llamen a la central y que denles la vara a ellos, que si se tiene un seguro es para que

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por poder pueden cambiar de compañía pero pueden perder las cantidades abonadas (al menos la parte proporcional por el tiempo transcurrido).