Avisar 2 meses de antelación para cancelar seguro

Después de 11 años teniendo el seguro de hogar contratado en una empresa líder del sector y con tan solo 2 partes nimios, me surge un traslado laboral a otra ciudad y me sale la venta del piso de manera sorpresiva.
Cual seria mi sorpresa cuando decido comunicarlo la respuesta de ellos:Tenias que habernos avisado con 2 meses de antelación y estas obligado a pagar todo el año.
Yendo de buen rollo les explico el caso, esgrimiendo lo buen y fiel cliente que he sido y la respuesta sigue siendo la misma.Me han pasado el recibo, lo he devuelto y ayer me lo volvieron a mandar. Obvio que lo devolveré, mi pregunta es saber lo que me espera.
Gracias
Respuesta
Depende de la prima y de la compañía. Si la prima no supera los 1000 euros, dudo que le reclamen en vía judicial. En ese caso, si reclamasen, tienen bastantes visos de victoria.
Si la prima es pequeña, devuelva el recibo y todos tan contentos. No obstante, por las buenas, usted puede comunicar a su compañía que ya no es de su propiedad el riesgo y le guardará la prima no consumida.
Saludos
Jaled Chebib . Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)