Seguro casa de mis padres

Hace año y medio falleció mi madre y desde entonces el piso pasó a ser propiedad de los hijos. El primer año pasó la compañía de seguros el recibo anual y se pagó, pero este año hemos decidido cambiarlo a última hora. El caso es que la compañía inicial (la que tenían mis padres ha pasado el recibo al número de cuenta nuestro.Lo hemos devuelto ¿Qué obligación tengo de pagarlo si el tomador del seguro fue mi madre y no nosotros? ¿Podemos cambiarlo los nuevos dueños del piso sin avisar ya que incluso el número de cuenta no coincide?
Muchas gracias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
La ley exige la comunicación del cese del riesgo con un mes de antelación. Si se os ha pasado el plazo por descuido, lo que podéis hacer es enviar una carta a la compañía explicando que el riesgo ya no corresponde al tomador anterior por los motivos que debéis alegar y que anulen la póliza habiendo devuelto el recibo.
Esto lo debéis hacer no más tarde de que pase un mes de haber devuelto el recibo, pues si tardáis más la compañía os puede exigir el pago de la anualidad. Otra opción es que llaméis a la compañía y hagáis un suplemento de la póliza cambiando los datos antiguos por los nuevos, pagar el recibo y seguir con la compañía.
Pero si queréis cambiar de compañía y de seguro la primera opción es la que tenéis que seguir.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.