Continente en seguro de hogar

Me gustaría que me explicaras una cuestionsobre el seguro del hogar.
Tengo el piso con una tasación de 250.000 euros, en la tasación pone que el valor mínimo de seguro de daños es de 85.000 euros, el problema es que en la escritura hay una clausula que dice que tengo que tener un seguro de continente a favor del banco de no menos de 200.000 euros. Claro la diferencia esta en que por esa cantidad me cobran unos 350 euros de prima, sin embargo si lo hiciera por 85.000 la prima seria de 150 euros, ¿estoy obligado a poner de continente 200.000 euros? ¿Y qué pasaría si lo hiciera por la otra cantidad?.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento:
Si tienes hipoteca es obligatorio que el banco te exija al menos un seguro de continente por el valor de la hipoteca como mínimo, de contenido no es obligatorio, lo haces si tu quieres. Te explico porque: imaginate que tu casa se incendia. Entera. En ese caso te quedas sin casa, o hay una catástrofe que hace que te quedes sin casa. Entonces, el seguro del hogar paga al banco la cantidad de la hipoteca que sera igual o mayor a la cantidad asegurada de continente, es decir, el banco cobra por adelantado del seguro el importe que tu has contratado en la hipoteca. Tu te quedas con el hueco, es decir, el valor del suelo que sigue siendo tuyo, pero el banco se asegura el cobro de la hipoteca. Por eso son obligatorios este tipo de seguros.
El contenido al banco le da igual, pues si se queman tus muebles no se los debes al banco, no están incluidos en la hipoteca. Ahora bien, si no tienes seguro o lo haces por menos del importe de la hipoteca corres el riesgo de que tengas que abonar al banco la diferencia en caso de siniestro.
Es aconsejable hacerlo, a veces los bancos no te dan la hipoteca sin seguro hecho por continente. Lo que si puedes hacer es ir bajando el capital de continente del seguro año a año, a medida que el capital de la hipoteca baje.
Animo y suerte!
Para esta u otras cuestiones consúltame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.