Seguros de hogar

Hola a ver si me podéis ayudar mi pregunta es la siguiente:
Me acabo de cambiar de seguro del hogar y resulta que tengo que dar un parte de la vitro que se me ha rajado; pero solo llevo un par de días asegurada con esa compañía; ¿Puedo dar un parte ya o es demasiado pronto y me dirán que nanai? ¿Cuánto tiempo hay que esperar para dar un parte si te acabas de asegurar con esa compañía? Mi compañía es SEGUROS REALE por si os ayuda en algo.
Gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
A ver, plazo para dar un parte en el seguro de hogar no hay. Desde la fecha y hora en la que entra en vigor la póliza se puede declarar cualquier siniestro que ocurra.
Puede ser que, por una parte, haya coincidido que se haya roto a las pocas horas de entrar en vigor. O puede que, por desidia, no se haya comunicado al anterior seguro y se haga ahora (es un ejemplo). En cualquiera de los dos casos la compañía te ha de reparar. Si ha sido accidental, mala suerte para ellos y si ha sido porque no avisaste a la otra compañía y lo arreglas ahora (OJO, NO ME MALINTERPRETES, NO ESTOY ACUSANDO DE NADA, SOLO ESTOY PONIENDO LOS DOS EJEMPLOS QUE PUEDEN DARSE...;) la compañía estaba en su derecho de ver la casa antes de hacer el seguro, y si no lo hizo no pueden negarte la cobertura.
Por lo tanto, lo que te quiero decir es que han de atenderte la rotura. Pueden 'mosquearse' pero no pueden dejar de atenderte.
Gracias por la respuesta me ha sido de gran ayuda, y la verdad es que si tenias razón, la vitro ya llevaba unos días rota pero bueno es lo que tiene no estar económicamente boyante y llevar algún tiempo sin seguro de hogar.
Les daré el parte y nada pues es lo que hay.
Muchísimas gracias!