Mi seguro no me hace caso desde hace un año

En febrero del año pasado di parte a mi seguro porque los vecinos de abajo se quejaron de tener una gotera en el techo de su baño. Ha pasado un año y el seguro me sigue dando largas. Mis vecinos han tenido bastante paciencia pero ya se les está terminando (como es natural), pues he bajado la última vez y le caía hasta gotas de agua de la gotera. El problema es que cuando viene el fontanero del seguro a verlo, coincide con que la gotera está un poco más seca (aunque sigue siendo una gotera) y el fontanero me dice que como está seca no puede hacer nada y se va, dejándome el marrón una vez más. Ya no sé qué hacer, me siento totalmente indefenca, por más que les reclamo no me hacen caso! Ha pasado un año entero ya! Por favor, ayudame!
Respuesta
Contrata un fontanero particular, que encuentre la avería, la repare y pasa la factura del mismo a tuaseguradora.
Ellos ya tienen constancia del siniestro así que tendrán que pagar la minuta. No estaría de más que una vez reparada llamaras al seguro para que el perito vea la reparación efectuada y tapen ellos mismos.
Eso ya se lo propuse yo a ellos, y me dijeron que únicamente tiene que hacerlo las reparaciones los profesionales que ellos envíen o no se harían cargo de nada... así que supongo que no me pagarían nada.
En ese caso, ¿podría ponerles una reclamación? Y para ponerla, se puede por teléfono o tengo que ir a las oficinas, que no sé dónde están, ¿y ponerla allí?
Muchas gracias, y siento ser tan pesada.
No eres pesada.
Tampoco te creas todo lo que te digan, si haces lo que te expuse tendrán que pagarte por narices.
Pon una queja al defensor del asegurado. Busca la dirección de la compañía por internet y reclámaselo por fax o en persona. (En este caso tardarán unos 20 días en solucionarlo más o menos).