Hipoteca sin seguro de hogar

Hola, hace unos 5 años compramos una casa de 2ª mano de la cual estamos pagando una hipoteca. Al intentar hacer cambios en casa nos dimos cuenta que no tenemos seguro de hogar, hemos consultado al banco y nos dice que por raro que sea es así.
¿Queremos hacerle el seguro cuanto antes y mi consulta es si tenemos que pagar desde el inicio de la compra o bien empezar a pagar desde el día que hagamos el seguro, existe algún problema con esto?
¿Es obligatorio hacer el seguro a través del banco donde tenemos la hipoteca?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puedes contratar el seguro del hogar en el momento que lo creas conveniente, no pasa nada por haber estado este tiempo sin él por cuanto no habéis tenido siniestros. Respecto de la obligatoriedad de hacerlo con el Banco, esto es un bluff, no existe tal obligación, vd., puede contratar con quién le plazca. EL banco puede exigir que se contrate un seguro del hogar pero en teoría no puede obligarle a contratarlo con la entidad que es de libre elección (aunque en la realidad el banco suele obligar a contratarlo con ellos para conseguir buenas condiciones de hipoteca).