Infraseguro

Tengo un seguro de la casa de 60000 euros, el valor de dicha casa es aproximadamente 180000. Me han comentdo que ahora mismo tengo un infraseguro contratado, y si sucediera algo a la casa solo cobraría la mitad de los 60000euros, ¿es eso verdad? ¿Me conviene hacerme un seguro sobre elt total del valor de la casa?

1 Respuesta

Respuesta
Muchas veces, por voluntad de ahorrar en el costo la prima se declara una suma asegurda demasiado inferior al valor real del riesgo. En tal caso, luego de que sucede el siniestro resulta difícil pretender recibir indemnización acorde con el daño efectivo. Esta situación se conoce como "infraseguro" (seguro inferior a la cobertura adecuada), y a ella se aplica la llamada "regla proporcional", prevista en el art. 30 de la Ley del Contrato de Seguro.
Con respecto a tu caso, la aseguradora tiene toda la razón, aunque te darían algo más de 30.000 euros, osea 60.000 menos el deducible, el cual debe estar estipulado en el contrato que suscribiste.