Urgente! Fuga de agua

Muy buenas. Mi preocupación es la siguiente: hace unos días, la pared interna de mi balcón, empezó a desprenderse la pintura, pasando luego a la pared del comedor. El albañil del seguro descubrió, la tubería que recoge las aguas pluviales de las terrazas, que debajo de mi balcón el codo estaba atascado, y se reparó, Pero seguían las perdidas de agua, así que picaron desde el 3º, el 2º hasta llegar al mio, el 1º, observando que la perdida venia de la tubería que pasaba por mi pared, resultando ser que los instaladores del toldo que puse hace un año, habían atravesado la pared para atornillarlo, y la broca llegó a tocar el tubo, haciéndole una pequeña fisura, que es por donde pierde el agua.
El seguro de la comunidad, me dice que yo tengo que pagar esa reparación, al igual que el coste de volver a tapar el resto de pisos. De quien es responsabilidad, ¿estas reparaciones?
Muchas gracias de antemando

1 Respuesta

Respuesta
La responsabilidad la atribuyo a la empresa que te instaló el toldo. Solicita a la comunidad que te haga la correspondiente reclamación por escrito y házselo llegar a la empresa del toldo, junto con la factura de instalación del mismo y algún dictamen pericial o prueba que certifique o demuestre que el escape proviene de la tubería por culpa de haber taladrado esa pared.
Si tienes seguro de piso contratado, que la comunidad reclame directamente al seguro de tu piso particular y si tu cía. se desentiende por no haber cobertura para lo ocurrido, a por la empresa de instalación del toldo.