Seguro de obra

Hace 1 año que tengo mi vivienda, un adosado, y me han salido unas grietas en la medianería con el vecino en el patio, tanto el como yo estamos detrás del constructor para que lo arregle pero después de varios meses todo sigue igual.
Mi vecino comenta que el paga un seguro de hogar y que dará parte, yo creo que existe por ley un seguro de obra por unos años en todas las construcciones, pero no se por donde recurrir a este seguro.
Me gustaría un poco de ayuda, gracias.

1 respuesta

Respuesta
El seguro que comentas es un seguro decenal, el cual están obligado a contratar los constructores para dar una garantía de 10 años sobre la vivienda. El problema es que deberías saber en que compañía lo tiene contratado el constructor e imagino que sólo él podría dar el parte. El seguro de hogar de tu vecino no le va a cubrir una dilatación o defecto de construcción. En mi comunidad tuvimos un caso parecido al que comentas y hablamos con la Junta de Extremadura (en nuestro caso) los cuales enviaron unos peritos de forma gratuita y seguidamente le enviaron un informe al constructor con los arreglos que debía realizar. Si el constructor no os hace caso os queda esta opción o realizar una denuncia.