Seguro hogar para hipoteca

Hola
Quiero cambiar de el seguro del hogar a otra compañía. Mi duda es la siguiente: En el contrato de hipoteca pone que debo asegurar la vivienda poniendo en el continente el valor de tasación (¿300.000?). ¿Actualmente me quedan por pagar 200.000?. ¿Puedo hacer el seguro del contienente de 200.000 euros o estoy obligado a hacerlo con el valor inicial de la tasación tal y como manda el contrato de apertura de hipoteca?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esa clausula en su contrato de hipoteca es abusiva.
Las Cías. Aseguradoras tienen en cuenta el valor de reconstrucción a nuevo de la vivienda, sin tener en cuenta el valor del suelo, por lo que es muy inferior al valor de tasación.
La mejor manera de valorar el continente es multiplicar los metros cuadrados construidos de la vivienda por 1000, y eso dará una valoración en euros más que suficiente (tengo en cuenta que las calidades con esta valoración son de gama media-alta).